viernes

STARSKY & HUTCH

FICHA TÉCNICA

Dirección: Todd Phillips.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 101 min.
Guión: John O'Brien, Todd Phillips y Scot Armstrong; basado en un argumento de Stevie Long y John O'brien; y en los personajes creados por William Blinn.
Producción: William Blinn, Stuart Cornfeld, Akiva Goldsman, Tony Ludwig y Alan Riche.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Barry Peterson.
Montaje: Leslie Jones.
Diseño de producción: Edward Verreaux.
Dirección artística: Greg Papalia.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Interpretación: Ben Stiller (David Starsky), Owen Wilson (Ken Hutchinson), Vince Vaughn (Reese Feldman), Juliette Lewis (Kitty), Snoop Dogg (Huggy Bear), Fred Williamson (Capitán Doby), Chris Penn (Manetti), Amy Smart (Holly), Carmen Electra (Staci), Jason Bateman (Friday), Brande Roderick (Heather).

SINOPSIS

El detective David Starsky (Ben Stiller) es el policía secreto más entregado a su trabajo en las peligrosas calles de Bay City, California. Su trabajo lo tiene completamente absorbido: cuando está de servicio ningún delito queda impune y él nunca abandona. El detective Ken “Hutch” Hutchinson (Owen Wilson) no se encuentra en el mejor momento de su ca-rrera: es un buen policía, pero su personalidad un tanto pasota y su debilidad por el dinero fácil no es la mejor tarjeta de presentación. Tiene un instinto fabuloso, pero tiene que hacer un esfuerzo para permanecer en el lado de la ley, aunque resulte menos rentable. Dobey (Fred Williamson), el exasperado capitán de la policía de Bay City, ha dado con la solución perfecta para sus dos problemas más engorrosos: emparejar a Starsky y Hutch y enviarlos a las ca-lles. Precisamente el mismo día en que estos dos dispares agen-tes comienzan a trabajar juntos sin demasiadas ganas, aparece un "flotador" en las aguas de Bay City. Con la ayuda de Huggy Bear (Snoop Dogg), el imprevisible y curtido soplón de Hutch, ambos co-mienzan a desenredar el misterioso caso de homicidio. Al investi-gar su primera pista, los chicos conocen a Staci (Carmen Electra) y Holly (Amy Smart), dos animadoras de Bay City que están dese-ando ayudar... en todo el sentido de la palabra. Todas los indicios señalan al rico empresario Reese Feldman (Vince Vaughn), pero Starsky y Hutch no consiguen encontrar pruebas que lo incriminen. Sin que ellos lo sepan, Feldman ha urdido un plan para engañar a la DEA y está tramando la operación de tráfico de drogas más im-portante y lucrativa de su carrera. Este dispar dúo recurrirá a sus tácticas secretas más astutas, a sus triquiñuelas callejeras más pícaras y a su innegable atractivo físico para resolver el caso y ase-gurarse que el culpable cumple su pena. Porque, como dice David Starsky: "En Bay City, cuando cruzas la línea, tus pelotas son mías".